La nueva ministra de Economía Silvina Batakis anunció ayer mediante una conferencia de prensa el rumbo que tomará  su gestión, acompañada por el Ministro de Desarrollo Productivo Daniel Scioli y el presidente del Banco Central Miguel Pesce. Sostuvo que las medidas tienen el objetivo de "sostener el equilibrio fiscal". Entre ellas, se destacan el mantenimiento de "las metas con el FMI", el "congelamiento de personal de la administración pública", la "segmentación de tarifas para los distintos tipos de población".

Estas medidas generaron repercusiones negativas en el campo popular. Grabois, referente del MTE, señaló en una entrevista: "Me pareció muy decepcionante, no hubo ningún anuncio para trabajadores, jubilados ni sectores informalizados". Desde el sindicato de estatales ATE rechazaron la medida para el sector. En un comunicado expresaron “el congelamiento va a impedir avanzar en una medida que ya venía demorada, como es el pase a planta de 30.000 trabajadores y trabajadoras, compromiso asumido por el Gobierno".

"La ministra Batakis eligió hoy dar señales al mercado. Dejó de lado las otras señales, que nuestro pueblo está aguardando", sostuvo Hugo Yasky, secretario general de la CTA. Por su parte, Miryam Bregmam, diputada nacional por el Frente de Izquierda, declaró que los anuncios son "una atadura completa al FMI, una ratificación y profundización del rumbo que dejó marcado Guzmán", durante una entrevista. Desde todos estos espacios coincidieron en que la respuesta ante los anuncios económicos será la masiva salida a las calles para exigir medidas que respondan a la agenda de los sectores populares.