El Club Banco Nación con sede en Vicente López puede cerrar sus puertas. Esta institución centenaria fundada en 1909 sufre un pedido de quiebra por 16 millones de pesos. En plena pandemia, la Justicia privilegia el negocio inmobiliario y le pide a un club social y deportivo una suma millonaria.

Rodrigo Graña, presidente del club de los empleados bancarios y de las familias de la zona, denunció por las redes sociales de la institución, “se presentó un abogado que pretendía desregular unos honorarios descabellados porque nos ganaron una apelación sobre la posesión de un espacio del club que habían comprado irrisoriamente con un valor a precio vil, como ha salido en varias declaraciones, del fiscal Marijuan y otros abogados, que han visto esto como una estafa con la pretensión de desarrollar un negocio inmobiliario”.

En un comunicado, el club planteó que “durante todo este tiempo nos quisieron avasallar de todas las formas habidas y por haber, se nos metieron en el club, por la fuerza nos sacaron el cartel de publicidad nos trataron de ahogar de todas las formas posibles, nos cortaron contratos, dejaron afuera a deportes sin la utilización de los espacios por ejemplo el micro estadio y mucho más”.

La judoca Paula Pareto y otras figuras del deporte que entrenaron en el club se solidarizaron con la institución. Desde esta convocaron, este lunes 8/02 a realizar un abrazo solidario a las 18hs en las puertas de la institución.

Foto portada: Que pasa web