Tras el intento de Golpe de Estado en Brasil, las y los referentes de las organizaciones populares de Argentina se expresan a través de las redes sociales.
El premio Nobel de la Paz, Pérez Esquivel brindó su apoyo a Lula y calificó las acciones como un "asalto organizado por un grupo de violentos a los tres poderes del Estado".
El referente del MTE-UTEP, Juan Grabois exclamó , "Bolsonaro, Camacho y Macri no lo intenten. La Patria Grande está de pie". Por su parte, el diputado nacional del Movimiento Evita (FdT), Leonardo Grosso dijo que hay que parar la mano al fascismo, "aislar a los violentos, fortalecer la democracia y que la Justicia actúe honrosamente".
El legislador porteño por el Frente de Izquierda, Gabriel Solano planteó que "los trabajadores deben derrotarlo (al golpe bolsonarista) por sus propios métodos: la huelga general y la movilización popular". El diputado nacional de Patria Grande (FdT), Federico Fagioli repudia "intento de golpe", "es un ataque a la democracia, esto no puede pasar".
En cuanto al dirigente ferroviario, Ruben "Pollo Sobrero" afirmó que "no puede haber medias tintas, al fascismo no lo podes perdonar, sino no aprendiste nada" . La dirigente de Somos Barrios de Pie y UTEP, Norma Morales se expresó en "alerta y solidaridad con el pueblo de Brasil y
La ex ministra de Mujeres y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta dijo que "las derechas son profundamente antidemocráticas. Odian al pueblo ya las mayorías".