Carlos Lanz es Investigador de las guerras no convencionales o “guerras híbridas” que referentes conservadores de los Estados Unidos han sustentado bajo la doctrina norteamericana de defensa, dentro del cual se enmarcan las agresiones que este país ha perpetrado hacia Venezuela. Su familia y organizaciones populares denuncian que no es casualidad la desaparición apenas días después de la sentencia de la justicia a 20 años de prisión para los ex marines, entre ellos estadounidenses, que intentaron ingresar al país caribeño con fines golpistas el pasado 3 de mayo.

En Argentina organizaciones y referentes del campo popular se sumaron al reclamo dónde señalan, “Lanz ha dedicado su vida militante a la construcción de unidad de acción y concepción en el análisis y pensamiento revolucionario, (...) develando las nuevas formas de Guerra no convencionales que toma el accionar Imperial para debilitar los procesos de Lucha Popular en el planeta: un militante consciente y decidido que se encontraba en pleno combate contra estas operaciones de guerras híbridas que, en las últimas décadas, vienen jaqueando las resistencias y los proyectos emancipatorios en la región".

Por ello, sentenciaron, "Eso ha convertido a Lanz un faro ideológico para la militancia popular de América Latina y del Mundo, y por lo tanto en un objetivo militar para el Imperio. (...) le advertimos una vez más a los mercenarios a sueldo del imperio que aquí, en la Patria Grande, Nuestramérica, hay Pueblos dignos, organizados y alertas, para NUNCA MÁS ser el patio trasero de nadie".

Transcurrieron 20 días sin noticias del sociólogo, su familia pidió al Estado y la Fiscalía que se siga avanzando en las investigaciones para lo más pronto posible poder salvarlo.