Esta mañana, efectivos de la policía bonaerense realizaron un violento operativo de desalojo en una toma de tierras en la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza. Alrededor de 300 familias del barrio "Nueva Unión"  fueron desalojadas a golpes y balas de plomo; un joven, Brian Saucedo, se encuentra detenido e incomunicado en la comisaría 3ra de esa localidad.

La policía entró a las 6:15 de la mañana a quemar con NAFTA las casillas y comedores, desplegaron motosierras y dispararon con balas de plomo, golpeando mujeres y niños, de manera muy violenta y sin reparo. El operativo estaba encabezado por el sub comisario Benítez, y 50 oficiales policiales sin identificación”, difundieron en un comunicado referentes de la toma.

A días que se cumpla el plazo para que el juez pueda disponer el desalojo en la toma de Guernica, sucede, como tantos otros que no son noticia, este triste desalojo en La Matanza. El ambicioso plan de viviendas y urbanización anunciado por la gobernación bonaerense no puede complementarse con represión y desalojo. La necesidad no puede esperar, ni conoce de tiempos políticos.


Fotos: ANRed