Bajo el lema “el 24 ya es de todos”,  la histórica central de trabajadores convocó a un paro de 12 horas con movilización al Congreso para rechazar el DNU y la Ley Ómnibus que impulsa el gobierno de Milei. “Convocamos a la movilización en la idea de la defensa de los derechos laborales, la indemnización por despido, los convenios colectivos, la seguridad social, el derecho al reclamo social”, expresó la CGT en sus redes oficiales.  

Habrá transporte público en todo el país para que los trabajadores puedan acudir a las distintas movilizaciones. Según informó la CGT, los gremios del sector pararán a partir de las 19. El paro se extenderá desde las 12 hasta las 24 de este miércoles 24. Habrá movilizaciones en todo el país y el acto central será frente al Congreso Nacional.

Un día antes del paro, Milei subió la apuesta con la presentación de un proyecto de ley para restablecer el impuesto a las ganancias, mientras, el capítulo laboral del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 se mantiene suspendido por la Justicia hasta que se expida la Corte Suprema. 

La convocatoria al paro será acompañada por la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, que tiene entre sus principales gremios a los estatales de ATE que pararán por 24 horas por “la reincorporación de todos los despedidos”. La UTEP, sindicato de los trabajadores de la economía popular, se suma al paro luego de realizar una jornada de asambleas y ollas populares el pasado martes en todo el país. Por su parte, la convocatoria de Unidxs por la Cultura se suma al paro, junto a los trabajadores rurales de UATRE y los movimientos sociales nucleados en la Unidad Piquetera. 

La solidaridad de distintas centrales sindicales del mundo se expresó con las adhesiones y movilizaciones de la CNT Uruguay, CUT Chile, CTB Brasil, CGT Colombia, UGT y CCOO España, Intersindical Francia y KCTU Corea del Sur, entre otras.