El conflicto sigue creciendo y 4 mil trabajadores siguen sin respuestas. En el último año se cerraron 10 sucursales en todo el país. El 30% de la planta está suspendido y hace 3 meses que la empresa no paga sueldos, obras sociales ni aportes jubilatorios, además de adeudar el bono de fin de año.
En la última semana, varias sucursales ya cerradas fueron tomadas por sus trabajadores en señal de protesta, entre ellas las de Avellaneda, Lanús y Mar del Plata. También, hubo una movilización a Plaza de Mayo. Desde el Sindicato de Empleados de Comercio llamaron a les trabajadores a permanecer en los locales de atención ante inminentes cierres.
“Hay 4000 familias que están en el medio y no les dan bola, la olla hay que llenarla todos los días, es un desgaste psicológico terrible, no hay un conflicto tan grande hoy en la Argentina como para que no se haga visible, hace 15 días que Garbarino no vende ni por la Web”, declaró un trabajador de Garbarino, el cual no quiso informar su nombre, al medio Ancap.
Desde junio del 2020, tras un cambio de dueño, el responsable es el empresario Carlos Rosales, quien la semana pasada rechazó una importante oferta para vender la firma. Denuncian una maniobra empresarial para declarar la quiebra y no hacerse cargo de las deudas. En los últimos seis meses, según informó el medio Infogremiales, Garbarino, Garbarino Viajes y Compumundo recibieron 170 millones de pesos desde el Gobierno Nacional a través del Repro, y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le facilitó otros 200 millones para pagar los salarios, pero no todo llegó a destino.
Información extraída de Infogremiales y Ancap
Foto de portada: Ancap