Fotos: Laura Pirraglia

En una jornada nacional de lucha con 500 cortes en todo el país, cinco de ellos en puntos de acceso a la capital federal, entre estos el corte de La Matanza en Ruta 3 y Gral Paz, donde la fotógrafa de Revista Resistencias, Laura Pirraglia, estuvo presente para este fotorreportaje.

“El hambre es el límite” es la consigna de la jornada en la que los movimientos sociales de UTEP y la izquierda reclaman la reanudación de la entrega de alimentos a los comedores comunitarios, la actualización del Potenciar Trabajo y el fin de las bajas arbitrarias.

“Vamos a profundizar nuestro plan de lucha frente a la falta absoluta de respuesta del gobierno ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular”, afirmaron en su comunicado la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

En los cortes de Puente Pueyrredón y  Saavedra, la prefectura y la policía de la ciudad reprimieron a los manifestantes. En La Matanza, la protesta pudo desarrollarse en paz, durante dos horas en la mañana de este 18 de marzo en la que los movimientos sociales volvieron a ganar la calle contra el ajuste del gobierno de Milei.