El accionar se desató el pasado sábado en el comedor "Huellitas de Amor" perteneciente a la organización social Barrios de Pie-Libres del Sur, allí entre varios policías golpearon y reprimieron a compañeras del espacio con la excusa de hallar una bicicleta robada. Una de ellas fue detenida y agredida por filmar el operativo.
Desde la organización denunciaron la arbitrariedad y violencia de la fuerza de in-seguridad hacia las militantes que quedó registrado en varios vídeos. Mediante un comunicado aseguraron que "En ese mismo lugar, actualmente funciona un merendero donde, día a día, asisten más de cien niños y niñas en busca de un plato de comida. Repudiamos y lamentamos que en aquellos lugares donde el Estado no llega para cubrir las necesidades más urgentes, se haga presente solo para ejercer violencia y abuso de poder".
"No se trata de un caso aislado y no es el primer ataque que sufrimos como organización (...) Desde nuestra organización, repudiamos y condenamos este tipo de situaciones de violencia y abuso policial, los cuales son completamente inadmisibles un Estado de Derecho", finalizaron.
Vídeo: Encuentro de Organizaciones
Imagen: Página 12