Un poderoso empresario implicado en negocios ilícitos y vinculado con el gobierno de Carlos Menem amenaza a la prensa para evitar ser expuesto, hasta que un fotorreportero se atreve a ponerle rostro.

Los trabajadores de prensa de la revista Noticias José Luis Cabezas  y Gabriel Michi se proponen investigar al empresario Alfredo Yabrán. Viajan a la localidad bonaerense de Pinamar, dónde cada año hacen temporada y el Yabrán pasa sus vacaciones.

Cabezas fotografía al magnate para la tapa del medio caminando junto a su esposa en Pinamar el verano de 1996. Un año después, el fotógrafo es secuestrado, torturado y asesinado en las afueras de la ciudad costera.

La Justicia determinó que Yabrán, que se suicidó antes de su detención, fue el autor intelectual del crimen. Los autores materiales cumplieron parte de su condena y hoy se encuentran en libertad.

Sus compañeros definieron a Cabezas como divertido y creativo. “Un obsesivo que buscaba por todos los medios que su trabajo fuera lo más perfecto posible”, lo caracterizó Michi. 

El caso Cabezas fue considerado un ataque contra todo el periodismo y sentó precedente en la lucha de la prensa por la defensa de la libertad de expresión en el país.

Archivo Revista Resistencias 2022