Desde Catamarca, impulsan "La Campaña por el Agua, la Salud y la Vida" desde hace una semana con la intención de que la actividad minera deje de ser declarada como esencial en el territorio nacional.

Desde Pucará Pueblos Catamarqueños en Resistencia y Autodeterminación, junto a organizaciones, asambleas y vecinxs de diversas naciones y territorios de Argentina, promueven esta campaña mientras sostienen que “las actividades esenciales son aquellas que resultan indispensables para la vida de las poblaciones”.

En el formulario que se puede completar online, afirman “¿Qué tiene de esencial la megaminería? ¿Esencial para qué y para quiénes? Si bien el extractivismo se viene desarrollando en América Latina desde que comenzó su colonización, las múltiples formas que tomó en los últimos 30 años han provocado innumerables casos de contaminación de los cuerpos, el agua, el aire y la tierra, poniendo en riesgo la salud de humanos y no humanos”, expresaron.

Para firmar la adhesión y exigir la derogación de los decretos que declaran a la minería como actividad esencial hace click acá

Fuente: La tinta (extracto)