|Por David Pike

En el marco de la movilización por la democratización de la Justicia,  pudimos charlar con Hugo "Cachorro" Godoy, secretario adjunto de la CTA Autónoma y titular de ATE, dos de las organizaciones convocantes.

"La masividad de esta marcha, la contundencia que tuvo en 40 ciudades del país, demuestra que hay un clamor y quienes tomamos la convocatoria del Juez Ramos Padilla y pudimos multiplicarla confluimos con una alto grado de responsabilidad y de unidad", comenta el referente de los estatales.

"Este clamor popular aspira a democratizar profundamente el sistema de  justicia de nuestro país, así como hay que democratizar todo el Estado, con esta Corte no se puede y por eso tienen que renunciar", reflexiona Godoy.

El pasado viernes, acompañó al juez Juan Ramos Padilla y se lo vio al lado del líder de la otra CTA, Hugo Yasky. Una imagen que hacía tiempo no se veía y que puede representar un acercamiento mayor al que se viene dando desde hace un tiempo entre las dos centrales que coinciden en distintas convocatorias.

Al respecto, Cachorro nos dice, "los esfuerzos que hagamos de unidad los distintos sectores del campo popular es fundamental y hay que ponerse  de acuerdo en temas estratégicos, democratizar la justicia es un tema estratégico, garantizar la soberanía sobre el Paraná, la explotación y la industrialización del litio, la necesidad de juzgar y condenar a los responsables de la deuda externa con fueron Macri y el FMI".

"Si logramos esa unidad estoy seguro que vamos a lograr una fuerza que permita que esta esperanza que nació en 2019 en las elecciones que derrotaron a Macri se pueda potenciar y que en vez de fracturarse se potencia en la perspectiva de un gobierno que transforme nuestra sociedad. Hay que terminar con el hambre en Argentina, a este gobierno le quedan dos años para garantizar este objetivo, esperamos que lo sepa concretar; desde la unidad de las organizaciones populares , la clase trabajadora, vamos a empujar en esa dirección”, concluye.