Miles de bolivianas y bolivianos se movilizaron hoy para reclamar que se respete la fecha decretada para las elecciones democráticas en el país, el próximo 6 de septiembre. El Tribunal Supremo Electoral (TSE), bajo presión del gobierno dictatorial, anunció, por tercera vez, que las elecciones presidenciales se correrían del 6 de septiembre al 18 de octubre, lo que encendió la alarma en el pueblo boliviano.

"En las dos oportunidades en las que se modificaron los plazos para las elecciones, el Tribunal Supremo Electoral envió notas a la Asamblea Legislativa poniendo en consideración de ésta esas modificaciones. Ahora lo hace unilateralmente, dándole un golpe a la democracia", expresó Evo Morales.

Desde la mañana, miles de trabajadorxs, campesinxs y organizaciones sociales comenzaron a movilizarse, protagonizando una de las marchas más grandes desde que el gobierno de facto se instaló en el poder. De no rectificar la fecha prevista en las próximas 72 horas, la Central Obrera Boliviana (COB) anunció que el 3 de agosto iniciará una huelga general por tiempo indefinido y un bloqueo nacional de caminos.

#Bolivia MASIVA MARCHA CONTRA LA POSTERGACIÓN DE LAS ELECCIONES Miles de bolivianas y bolivianos se movilizaron hoy para reclamar que se respete la fecha decretada para las elecciones democráticas en el país, el próximo 6 de septiembre. El Tribunal Supremo Electoral (TSE), bajo presión del gobierno dictatorial, anunció, por tercera vez, que las elecciones presidenciales se correrían del 6 de septiembre al 18 de octubre, lo que encendió la alarma en el pueblo boliviano. "En las dos oportunidades en las que se modificaron los plazos para las elecciones, el Tribunal Supremo Electoral envió notas a la Asamblea Legislativa poniendo en consideración de ésta esas modificaciones. Ahora lo hace unilateralmente, dándole un golpe a la democracia", expresó Evo Morales. Desde la mañana, miles de trabajadorxs, campesinxs y organizaciones sociales comenzaron a movilizarse, protagonizando una de las marchas más grandes desde que el gobierno de facto se instaló en el poder. De no rectificar la fecha prevista en las próximas 72 horas, la Central Obrera Boliviana (COB) anunció que el 3 de agosto iniciará una huelga general por tiempo indefinido y un bloqueo nacional de caminos. #EleccionesYa #GolpeDeEstadoEnBolivia Video: Marco Teruggi

Posted by Revista Resistencias on Tuesday, July 28, 2020

Video: Marco Teruggi