No da lo mismo, pero en el imperialismo "no se puede confiar pero, ni tantito así, nada"

Joe Biden será el nuevo presidente de los Estados Unidos tras finalmente vencer en las elecciones a Donald Trump, quien aún no reconoce los resultados. En este video, un hallazgo periodístico compartido en sus redes por Marco Teruggi, Biden habla sobre la posición de Estados Unidos ante la Guerra de Malvinas en 1982.

El por entonces senador estadunidense, plantea que "los argentinos necesitan deshacerse de la idea que los Estados Unidos son verdaderamente neutrales en este asunto", manifestando el apoyo a Inglaterra como parte de la OTAN. A la vez, plantea no desear la caída de la junta de Galtieri.

Hace unos días se cumplieron 200 años de la primera vez que se izó la bandera argentina en las Islas Malvinas actualmente ocupadas por Inglaterra y que son una base de las tantas que tiene la OTAN en el mundo.

Previo a las elecciones, la afroamericana Claudia de la Cruz de "Proyecto de educación popular" advertía "este mismo movimiento que está en la calle reclamando y bajo la bandera de las vidas negras importan, esta siendo canalizadas a la campaña de demócrata de Biden, bajo esta coalición anti Trump, pero sin ninguna propuesta de cambio estructural por parte de los demócratas".

La derrota del supremacista blanco Trump es celebrada por los movimientos sociales estadunidenses y sentida por todos los pueblos del mundo. Sin embargo, para que la alegría no nos confunda, solo basta recordar como decía el Che Guevara, que en el imperialismo "no se puede confiar pero, ni tantito asi, nada".