En defensa del Club social: yo te banco Nación

"No al cierre del Club Banco Nación", fue la consigna con la que familiares, socios y organizaciones sociales y sindicales se congregaron este jueves frente al juzgado de la calle Uruguay 714, ante el avance del pedido de quiebra por parte de la Justicia. La comunidad que acompaña al Club, denunció una “maniobra fraudulenta'' que tiene como objetivo concretar un negocio inmobiliario en las tierras que actualmente brindan un espacio de contención y prácticas deportivas.

Las banderas del club y de las organizaciones no faltaron, pero lo que destacó la jornada fue la presencia de las familias junto a sus hijos e hijas, socios del club, que llevaron hojas impresas para defender a la institución centenaria: "Una hora más dentro el club, una hora menos en la calle", "Más derechos, más valores, más deportes", entre otras.

La manifestación se extendió hasta la Cámara Nacional de Apelaciones, dónde entregaron un petitorio para impedir la quiebra y realizaron un acto con la presencia de Federico Graña, presidente del Club; Juan Pablo Puebla, de las Organizaciones Libres del Pueblo (OLP); Luis Graña, de La Bancaria y secretario gremial de la CGT Zona Norte, y Hugo "Cachorro" Godoy, secretario general de ATE y secretario adjunto de la CTA Autónoma.

Federico indicó, “consideramos que estos procesos son parte de diferentes maniobras fraudulentas que tienen por objeto llevar adelante una estafa contra el club y toda la comunidad. En razón de la función social y pública que cumple esta institución en la comunidad, no podemos dejar de destacar la importancia de la promoción del deporte, de la cohesión social en el marco de las instituciones como este club, que hoy funciona como un vacunatorio para detener la pandemia que venimos enfrentando desde los comienzos del 2020” y sentenció, “necesitamos que se extremen los esfuerzos para evitar resultados que si bien desde la óptica legal o técnica puedan resultar procesalmente correctos, pero se encaminan a constituir una total y absoluta injusticia contra la comunidad y sus instituciones”.

Por su parte, Cachorro Godoy, comentó que Claudio Lozano, director del Banco, le anunció la situación, “no pude más que acercarme y compartir con ustedes esta pelea, para que que el Club del Banco Nación siga siendo de sus afiliados y no lo tengan que entregar a jueces que están al servicio de los poderosos. Felicito la movilización de los trabajadores y trabajadoras del Banco y de las organizaciones sociales. Desde la CTA Autónoma y desde ATE, estamos acompañándolos y poniéndonos a su disposición para lo que haya que hacer y torcerle el brazo a estos jueces infames que ponen de rodillas a la justicia ante los poderosos y contra los intereses populares. Hay que hacer lo que hay que hacer para que rija la justicia en función de los intereses del pueblo argentino”.