Alberto, unidad y mensaje al FMI

Fotografía por Antonella Giuso

En ocasión de un nuevo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, los movimientos sociales, el kirchnerismo y demás espacios que integran el Frente de Todos se concentraron ayer en el Club Deportivo Morón, en el oeste bonaerense, para homenajear al ex mandatario fallecido, dar una muestra de unidad y un mensaje al FMI.

Estuvieron presentes en el escenario decenas de dirigentes populares, sindicales,  funcionarixs y candidatxs del oficialismo, entre ellos el Presidente Alberto Fernandez, que rememoró a Kirchner, "de Néstor aprendí que nada hay más importante que sacar de la pobreza a los argentinos y las argentinas que han caído en ese pozo". Emilio Pérsico, Juan Grabois, "Cachorro" Godoy, Pablo Puebla, Máximo Kirchner y Sergio Massa, entre otros, escucharon al único orador del acto, Alberto que resaltó que no se "van a arrodillar" ante el FMI.

Los movimientos populares participantes fueron Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, Organizaciones Libres del Pueblo,  Descamisados, Nuevo Encuentro, Martín Fierro, entre otros. En su discurso, el Presidente destacó que "las caras que veo acá son caras que están reclamando más empleo, más inversión, más producción".

Por último, Alberto Fernández celebró la unidad dentro del espacio político que integra, "en el Frente de Todos no todos pensamos igual, tenemos matices. ¡Vivan los matices, las diferencias, los debates y las movilizaciones! ¡Viva que confrontemos para encontrar una mejor síntesis!".